22 de marzo de 2010

Proyecto en Burkina Faso - Luz de Esperanza


Os presentamos el proyecto de las velas más a fondo y el cartel del mismo. Se trata de la recaudación de dinero, a través de velas, que servirán para acompañar a la Virgen de la Esperanza en su traslado a su Capilla. Todo lo recaudado será enviado a África, en concreto a Burkina Faso, donde servirá para dar de comer a quienes no tienen ni para esta necesidad imprescindible. Para presentar el proyecto os mostramos a continuación el mensaje de Eugenio Kabore, Padre Carmelita Responsable de los proyectos del Carmelo en Burkina Faso:

"Recuerdo que en el chat me hablabas de proyecto urgente y básico. Tenemos un comedor popular pero muy selectivo porque al no tener fondos vamos a los más necesitados que vienen a comer aquí. Si son familias muy, muy pobres que tienen vergüenza en venir, tenemos una dotación de arroz y algo de dinerillo para comprarse cositas en familia. Hemos calculado en nuestro caso (si hacemos la comida aquí) un plato a 500 cfa, o sea, a menos de un euro.
Por ejemplo: un euro un plato para el comedor popular.
Es cierto que nos hicieron la observación siguiente: que tenemos que reestructurar la perspectiva dándola una finalidad de desarrollo y de liberación de la persona porque si no se transforma en dependencia... Pero como estrategia de inicio y de emergencia creo que hay que frenar el hambre y la miseria y luego paulatinamente buscar medios para un desarrollo integral."

Estamos muy contentos por poder colaborar en un proyecto con una finalidad tan grande. Y aprovechamos la oportunidad para agradecer la ayuda, y que nos hayan posibilitado colaborar, a Mamen y a Carre.

Para finalizar, decir que las velas podrán ser adquiridas en la Junta General Ordinaria de la Hermandad (sábado 27 a las 6 de la tarde en la Capilla de la Esperanza) y el Domingo de Ramos antes, durante y después de la misa de la tarde, en la Parroquia.


1 comentario:

  1. HOla chicos soy Mamen!

    Saludos y un gran abrazo de Pascua a ese Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza de Villarrubia!!!!

    Qué alegría encontrar este sitio web cuando he puesto "proyectos carmerlo burkina faso" en google!!!!!
    Sin comentario. Ya tenía pendiente escribiros, así es que aunque espero que nos veamos pronto, mil gracias otra vez por seguir adelante con la gente de Burkina que tanto necesitan!
    Justo me escribía Eugenio para contarme que pesa mucho tanta pobreza...
    Sea lo que sea, gracias!!!!!! Y estamos en contacto. Esos corazones que teneis es lo más valioso.
    Un abrazo enoooorrrme y espero que hasta pronto que nos podamos ver!!!!
    Con todo cariño y el cariño de los hermanos de Burkina, Mamen

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.