Actos y Cultos

ACTOS Y CULTOS

Los actos y cultos que celebra la Hermandad a lo largo del año son:

JUNTA GENERAL ORDINARIA: reunión de los hermanos, convocada por la Junta de gobierno de la Hermandad. Se celebra la tarde del Sábado de Dolores en los salones de la Casa de Hermandad.
ACTO PENITENCIAL de la Hermandad: la tarde del Sábado de Dolores la Hermandad realiza el acto penitencial en la parroquia. Un acto penitencial que antecede a la Semana Mayor para los Cristianos, la Semana Santa, y que sirve de preparación y ayuda para vivir los acontecimientos que se rememoran más hondamente.
SOLEMNE EUCARISTÍA en honor a los Sagrados titulares de la Hermandad (cumplimiento Pascual). El Domingo de Ramos a primera hora de la mañana se celebra el cumplimiento Pascual de la Hermandad en la parroquia (Ntra. Sra. de la Asunción).
TRASLADO de la Virgen de la Esperanza a su Capilla: la noche del Domingo de Pasión se realiza el traslado de la Virgen de la Esperanza a su capilla. Quienes la acompañan lo hacen portando velas y rezando el Santo Rosario.
MOMENTOS DE ORACIÓN: la tarde de Lunes Santo y Martes Santo se celebran varios momentos de oración en la Capilla de la Esperanza.
ESTACIÓN DE PENITENCIA: con salida y entrada a la Capilla de la Esperanza.
  • Madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo: la Hermandad realiza su estación de penitencia la madrugada de Jueves Santo acompañando al Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto, portado a costal por 48 mujeres costaleras, que mecen el paso al compás de cornetas y tambores; acompañando al Niño Jesús Carpintero rodeado de los niños cofrades de la Hermandad; y acompañando a María Santísima de la Esperanza, portada a costal, bajo palio por 35 hombres costaleros, que mecen con dulzura a la Madre, al compás de los acordes de la Banda de música municipal. 
  • Noche de Viernes Santo: muerto Ntro. Sr. Jesucristo en la Cruz, acompañamos a nuestro Sagrado Titular, Jesús en el Descendimiento y al Niño Jesús Carpintero. 
  • Domingo de Resurrección: con la alegría y el gozo de la Resurrección de Cristo se unen las tres Hermandades de Pasión de la localidad para acompañar a Jesús Resucitado, al paso del Sepulcro vacío y a María Santísima. 
TRASLADO de la Virgen de la Esperanza a la parroquia: el sábado posterior al Domingo de Resurrección se realiza el traslado de la Virgen de la Esperanza a la parroquia, donde permanecerá hasta la siguiente Cuaresma.
SOLEMNE FUNCIÓN Y BESAMANOS en honor a la Virgen de la EsperanzaEl día 18 de diciembre, día de su dedicación, se celebra una solemne Eucaristía en honor a María Santísima de la Esperanza y posteriormente se acercan quienes lo desean a besar la mano de la Virgen. Se celebra en la parroquia de la localidad (Ntra. Sra. de la Asunción)

Read More...