Sagrados Titulares

SAGRADOS TITULARES

Ntra. Sra. de la Esperanza

Venerada Titular de la Hermandad, es una talla del escultor Agustín Sánchez Cid (Sevilla). Data del año 1942 y fue restaurada por Luis Álvarez Duarte en el año 2005, también en Sevilla.

Permanece durante todo el año en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, de Villarrubia, salvo durante la Semana Santa y la semana posterior, fechas en que preside la Capilla a la que da nombre, cercana a la Parroquia, en la Calle Emilio Nieto.

Sale en procesión la madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo  bajo palio y portada a costal por 35 hombres costaleros. También lo hace la noche de Sábado Santo en años alternos, esta vez sin costaleros, acompañando al Resucitado.



Stm. Cristo de la Oración en el Huerto

Las Imágenes del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto y del Ángel que lo acompaña en la escena son obra del escultor Faustino Sanz Herran. Datan de 1968 y fueron restauradas por su mismo escultor en el año 2002.

Permanecen y presiden durante todo el año la Capilla de la Esperanza, salvo en los días de Semana Santa, cuando ceden el lugar principal a María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad .

Sale en procesión la madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo y desde 1998 es portado a costal por 48 mujeres costaleras.






El Descendimiento

Misterio compuesto por siete Imágenes, obras todas de los Talleres de Arte Religioso de Olot (Gerona). Datan de 1943 y fueron restauradas en el año 1996 en los Talleres de Artesanía Religiosa "La Asunción" (Santiago Lara, Socuéllamos-Ciudad Real).

Se trata del otro titular de la Hermandad y permanece durante todo el año en la Capilla de la Esperanza, en una de las capillas laterales.

Procesiona la noche de Viernes Santo presidiendo el cortejo de nuestra Cofradía. Es conocido popularmente como "el paso de los siete santos" y tiene la característica de ser el primer paso de Misterio en el que aparecen más de una Imagen en la Semana Santa de nuestro pueblo.


Niño Jesús carpintero

Se trata de una talla del escultor José Luis (discípulo de Faustino Sanz Herran). Data del año 1983.

Esta Imagen muestra a Jesús en su niñez y muestra las herramientas propias de la carpintería, oficio de San José. Simbólicamente aparece tallando una cruz, previsión de la Pasión que padecería.

Permanece todo el año en la Capilla de la Esperanza y procesiona acompañado de los niños cofrades de la Hermandad, la madrugada de Jueves Santo a Viernes Santo y la noche de Viernes Santo.

Read More...