Esta segunda edición contará con una parte solidaria basada en la recogida de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos y con un gran fin de fiesta el día de la final que contará con comida popular durante toda la mañana para quien lo desee y con partidos de las escuelas deportivas de la localidad entre la semifinal y la final. Además todo aquel que lleve alimentos recibirá una papeleta para un gran sorteo que se celebrará en el descanso de la final.
¡Haz tu equipo y apúntate! ¡Ven a disfrutar de un buen fin de semana de fútbol y buen ambiente!
La fecha límite para la inscripción de los equipos será el día 13 de julio.
BASES:
1. - Este torneo se regirá por reglamento de la Federación de Castilla
la Mancha de fútbol-7.
2. - El lugar de celebración será en el Campo de Fútbol Municipal de
Deportes de Villarrubia.
3. - Los equipos inscritos deberán presentar una relación con los
Nombres y Apellidos, D.N.I. y nº de dorsal de los jugadores que van a disputar
el torneo. El máximo de jugadores inscritos será 16, además se podrá inscribir
un entrenador o delegado que no podrán participar como jugadores de campo.
3.1 La relación firmada por el Delegado y los DNI
originales se entregará al Organizador antes del comienzo del partido, quedando
esta lista cerrada para todo el torneo.
4. - Todos los jugadores inscritos en la relación estarán obligados a
presentar el D.N.I. (original), Pasaporte, Carne de conducir o documento
acreditativo, todo ello, antes del comienzo de cada partido.
El jugador que no disponga de estos documentos quedará inhabilitado para
participar en ese partido mientras no lo presente.
4.1. Un jugador sólo
podrá estar inscrito en una relación y se entenderá como válida su alineación
en el equipo que juegue primero en el calendario del Maratón, quedando
descalificado el equipo en el que haya jugado posteriormente.
4.2. No
se permite participar en este Maratón aquellos jugadores nacidos después del
año 2000.
5. - Los equipos deberán estar preparados y debidamente uniformados
con un mínimo de quince minutos antes del comienzo del partido. El delegado
también presentará a la organización la relación de los jugadores que van a
disputar el partido con sus respectivos números de dorsales.
6. - Transcurridos cinco minutos de la hora prevista para el comienzo
del partido, el equipo que no presente un mínimo de seis jugadores debidamente
equipados en el terreno de juego, será descalificado del Maratón.
7. - La duración del partido será de 40 min. dividido en dos tiempos
de veinte minutos a reloj corrido, excepto el último de cada una de las partes,
que será a reloj parado, y un descanso de cinco minutos.
Se jugarán 3 partidos mínimo por equipo.
8. - Si un equipo quedara durante el transcurso del partido con cuatro
jugadores, por expulsiones o lesiones, se le dará por perdido y descalificado
del Maratón.
9. - Régimen disciplinario:
- La acumulación de Dos tarjetas amarillas en
un mismo partido (Tarjeta Roja) se sancionará con Un partido.
- La acumulación de Tres tarjetas amarillas se
sancionará con Un partido. En el segundo ciclo cada Tarjeta Amarilla se sancionará
con Un partido.
- Tarjeta Roja será sancionado con Un partido
mínimo, dependiendo de la resolución aplicada por el Comité de Disciplina.
- El abandono de un jugador de la pista será
considerado como Tarjeta Roja
- Si el abandono, lo hiciera el equipo, será
descalificado del Maratón
- El
equipo que no se presente a disputar un partido, quedará eliminado de la
competición y sus partidos no se considerarán celebrados.
- Una vez finalizada la Primera Fase (Grupos)
los jugadores pasarán exentos de Tarjetas Amarillas, no así los jugadores
sancionados con Tarjeta Roja Directa o pendientes de sanción.
10. - Sistema de competición: Se realizara por grupos de Tres ó
Cuatros equipos.
- 10.1 La
competición se celebra por sistema de liga, se realizará a una sola vuelta.
- En caso de empate a puntos entre dos o más
equipos al finalizar la Primera Fase,
se
aplicará el siguiente criterio:
- 1º
Resultado directos entre ellos (si son dos los equipos igualados)
- 1.1. Si son tres o más, por la puntuación
conseguida, solo entre ellos.
- 2º Mayor diferencia de goles marcados y
encajados.
- 3º Más goles marcados.
- 4º Menos goles encajados.
- 5º Menos tarjetas señaladas en el Maratón.
- 6º Menos faltas anotadas en las actas.
-
10.2 Para determinar el
ganador o perdedor del partido en la Primera Fase (grupo de tres), sólo a
efectos de la asignación del horario de la segunda jornada y en caso de finalizar el partido en empate a
goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis. De continuar el empate
seguirán lanzando penaltis de manera alternativa hasta que haya un ganador.
(Los equipos quedarán equilibrados en cuanto al número de jugadores antes de
iniciar el lanzamiento de penaltis)
A
efectos de la Liga, cada equipo sumará Un Punto cuando haya empate.
- 10.3 Se
clasificarán para Cuartos de Final los dos
primeros clasificados de cada grupo.
Primero Grupo (A) - Segundo Grupo (B) E
Primero Grupo (B) - Segundo Grupo (A) F
Primero Grupo (C) - Segundo Grupo (D) G
Primero Grupo (D) - Segundo Grupo (C) H
SEMIFINALES:
Ganador (E) -
Ganador (G)
Ganador (F) -
Ganador (H)
- 10.4 El 3º y 4º puesto vendrá determinado por el
partido jugado en semifinales, siendo el equipo perdedor con el que al final
quedase campeón del Maratón, el tercer clasificado.
- 10.5 En caso de
eliminatorias (cuartos y semifinal) a partido único, si terminara en empate se
lanzará una tanda de cinco penaltis. En caso de persistir el empate, se
lanzaría alternos hasta que un equipo falle a igualdad de lanzamientos
- 10.6 En
la final se jugará una prórroga de
diez minutos a reloj corrido. Si finaliza la prórroga en empate se procederá al
lanzamiento de cinco penaltis.
11. - Los equipos que queden terceros en sus respectivos grupos en la
primera fase, disputaran la final de consolación.
12. - El club estará obligado a tener un Delegado de equipo que lo
represente, siendo el único que puede dirigirse al Juez de Mesa, siempre en
términos de información y con máximo respeto.
13. - La Organización del 2ª MARATON PROVINCIAL DE FUTBOL-7 2016 ha
constituido un Comité con decisión plena e inapelable con el fin de resolver
cualquier problema suscitado en el transcurso de la competición, salvaguardando
los intereses de los participantes.
14. - Los premios son:
Campeón Trofeo
y 500 Euros
Sub.-Campeón Trofeo
y 300 Euros
3º Clasificado Trofeo
y 100 Euros
4º Clasificado Trofeo y 50
Euros
Campeón consolación Jamón
Jugador Máximo Goleador Trofeo
Equipo Menos Goleado Trofeo
15. - Participar en esta competición supone al acatamiento de las
bases expuestas anteriormente.
16. - La organización no se responsabiliza de las posibles lesiones
que sufran los jugadores durante el desarrollo del Maratón 2016
17. - La Organización se reserva el derecho de decisión sobre
cualquier problema que surja y no se encuentre reflejado en las normas
expuestas, aunque se aplicará en principio el Reglamento de la Federación
Castellano Manchega.
Villarrubia de los Ojos, Julio
2016
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