8 de marzo de 2011

Miércoles de Ceniza - Comienzo de la Cuaresma


Llega el Miércoles de Ceniza y con él la Cuaresma. Serán 40 días que comenzarán con la imposición de la ceniza y donde se nos invitará con la llamada "Convertíos y creed en el Evangelio", y que culminarán con la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Cuaresma es tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las "armas de la penitencia cristiana": la oración, el ayuno y la limosna.

De manera semejante como el antiguo pueblo de Israel marchó durante cuarenta años por el desierto para llegar a la tierra prometida, la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios, se prepara durante cuarenta días para celebrar la Pascua del Señor. Si bien es un tiempo penitencial, no es un tiempo triste y depresivo. Se trata de un tiempo especial de purificación y de renovación de la vida cristiana para poder participar con mayor plenitud y gozo del misterio pascual del Señor.

Durante la Cuaresma la Virgen de la Esperanza estará expuesta ataviada de Hebrea. La fotografía de este artículo corresponde a la actualidad, Cuaresma 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.