12 de abril de 2012

Imágenes del Traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza

En la noche del pasado Domingo de Ramos acompañamos a Ntra. Sra. de la Esperanza en solemne traslado a su Capilla. Durante el traslado se rezó el santo rosario y acompañamos el paso de la Virgen con la llama de unas velas que forman parte de un proyecto benéfico del Grupo Joven.

Este año hemos incorporado en el traslado la representación de los más pequeños de la Hermandad que ademas portaban su propio estandarte. De este modo todos los grupos de la Hermandad acompañábamos a nuestra Madre.

Una vez en la Capilla, el coro parroquial recibió al cortejo con un alegre canto de bienvenida. En el interior de la Capilla se rezó una breve oración, se leyó un texto de bienvenida a la Virgen a su Capilla y se cantó la salve para finalizar.

Nos acompañaron también las autoridades municipales encabezadas por nuestra alcaldesa Dña. Encarnación Medina Juárez y el concejal de cultura Don Mariano Redondo Jiménez, a los cuales agradecemos su presencia.

Imágenes durante la venta de velas



Imágenes del Traslado

Al finalizar el Hermano Mayor dirigió unas palabras a los presentes.



Para esta ocasión la Virgen lucía, en forma de tocado, un espectacular mantón de manila de color marfil, boradado en su color y un cíngulo de cordones de oro y borlones del mismo metal donado por una hermana. Hay que destacar la dificultad de este tocado, llevado a cabo por su vestidor Carlos García-Retamero Rico. Por otro lado también se ha de destacar el exorno floral que llevaban las andas, en el que aparecían orquídeas phalaenopsis y cymbidium, ranúnculos, rosas y rosas pequeñas, calas y fresia; un original exorno donado por una hermana. Éstas han sido las principales novedades de este traslado.


El traslado de vuelta a la Parroquia se celebrará el próximo sábado 14 de abril a las 21:00h. En este traslado también se realizará la venta de velas para beneficio de los más necesitados en Burkina Faso. Desde aquí os agradecemos vuestra generosidad en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.