13 de marzo de 2013

¡Habemus Papam! S. S. Francisco


La Iglesia está de fiesta.

A las 19:08h de la tarde de hoy la "fumata blanca" anunciaba que la Iglesia ya tiene Obispo de Roma, y por tanto nuevo Papa.

En la quinta votación del Cónclave ha salido elegido el cardenal argentino Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI. Así lo anunciaba el protodiácono (el cardenal Jean Louis Touran) desde el balcón central del Vaticano con la famosa fórmula de "Habemus Papam", dando también a conocer que Francisco será el nombre elegido para su papado.

Por último, en el momento más esperado, el nuevo pontífice saludaba desde el balcón. Comenzaba con una oración por su antecesor, pedía una oración para pedir una bendición para su pontificado e impartía finalmente la bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) con indulgencia plenaria.

Se cierra de este modo la etapa de Sede Vacante y comienza el pontificado de S. S. Francisco.

Como datos curiosos decir que hasta ahora era arzobispo de Buenos Aires, que es el papa 266 de la Iglesia Católica y que es el primer Papa latinoamericano y el primero que es jesuita en la historia de la Iglesia.

Nos unimos al júbilo de la plaza de san Pedro del Vaticano y de toda la Iglesia universal con el grito que más ha resonado en la tarde de hoy: ¡VIVA EL PAPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.