14 de marzo de 2016

Nuevo manto procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza



El pasado sábado fue presentado el nuevo manto procesional de María Santísima de la Esperanza. El mismo ha sido realizado en el taller sevillano de Charo Bernardino en terciopelo verde y bordado en oro y sedas de colores. 

Destacan en él las vistas y la cola junto a un salpicado de pequeños ramos de flores. Además en la cola se pueden ver un ancla, símbolo universal de la esperanza, y una cartela con el lema "spes nostra", "esperanza nuestra" en latín.

UN MANTO LLENO DE PLEGARIAS

Además, dispone en el interior de un bolsillo para que María Santísima de la Esperanza porte todas las peticiones, agradecimientos, etc... de los fieles que así lo deseen.

Para ello tan sólo han de introducirlos por escrito en una urna que se dispondrá en la Capilla, al lado del paso, desde este Sábado de Pasión hasta el medio día del Jueves Santo.

Posteriormente, en la tarde del Jueves Santo, el Hermano Mayor de la Cofradía introducirá todo el contenido de la urna en el manto, de modo que Ntra. Sra. portará todas esas intenciones en su Estación de Penitencia.

Nuestra enhorabuena a la Cuadrilla de Costaleros de Ntra. Sra. de la Esperanza por su 25 Aniversario y por este maravilloso manto.

Charo Bernardino e hija sosteniendo el nuevo manto en su taller.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.