3 de noviembre de 2019

X Aniversario del Grupo Joven Ntra. Sra. de la Esperanza

Estamos muy felices de poder anunciaros que este curso cofrade celebramos el décimo aniversario de la creación de nuestro grupo joven. Se trata de un momento muy especial en nuestro grupo, tras diez años de actividad iniciada el día 22 de julio de 2009 con la preparación de la llegada de nuestra querida patrona, la Virgen de la Sierra, a la Capilla de la Esperanza.

Por ello, y tras meses de trabajo, podemos informaros del programa de actos que hemos preparado para celebrar dicha efeméride. Se trata de un programa muy pensado, basado en los pilares fundamentales con los que se sustenta una Hermandad, como son: cultos, caridad y formación.

Para comenzar, el próximo sábado 9 de noviembre asistiremos a una eucaristía inicial en la que nos encontraremos con Jesús Sacramentado y en la que pediremos por los hermanos difuntos de la Hermandad. Del mismo modo, para finalizar la conmemoración de nuestro aniversario, tendremos una eucaristía de acción de gracias, el sábado 2 de mayo.

En cuanto a la formación contaremos con dos actos muy interesantes. En primer lugar una mesa redonda con el título "La priostía en las Cofradías", para la cual confirmaremos más adelante del nombre de los ponentes y de la fecha concreta. En segundo lugar, nuestro sacerdote D. Tomas Jesús Serrano Sánchez nos invitará a reflexionar en su charla "Discípulo = hermano" sobre las etapas que vive un hermano y sobre las hermandades desde su origen en las primeras comunidades cristianas. Ambos actos tendrán lugar en la Capilla de la Esperanza.

Por último, en cuanto a la parte caritativa, unimos este año a los actos solidarios que venimos realizando, la organización del Belén viviente en las noches de los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero, en la Glorieta del Pato. Señalar que toda la recaudación de estas noches será solidaria e irá destinada a las misiones.

Desde el Grupo Joven esperamos que estos actos sean de vuestro agrado y contamos con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.