Capilla y Casa de Hermandad

CAPILLA Y CASA DE HERMANDAD

Sede oficial y lugar de encuentro y oración de los hermanos de ésta Hermandad y devotos de sus Imágenes Titulares.

“CAMINO ANDADO”

Todo comenzó en la Junta General Ordinaria de 1998, cuando la Junta Directiva de la Hermandad presentaba a los hermanos el proyecto de la construcción de una Sede para la Hermandad. Esa mañana de Domingo de Ramos los hermanos presentes en el acto aprobaban la construcción de la Capilla y Casa de Hermandad.

La construcción duró 8 años y gran parte del costo final fue financiado por donaciones particulares, rifas y diversos actos organizados por la Hermandad. En la misma, trabajaron directivos y hermanos de la cofradía. Además, durante la construcción se aprovechó para realizar encuentros festivos cada 11 de septiembre con los más jóvenes de la Hermandad en la explanada de la, por entonces, futura Capilla.

A las 21:00h de la noche del 16 de Marzo de 2008 (y ultimados ya los detalles) la Virgen de la Esperanza, portada en andas, entraba por primera vez en la Casa que le habían construido sus devotos hijos. Noche llena de emoción, de lágrimas de alegría, de abrazos y enhorabuenas.

Ese mismo día se celebró la bendición de la Capilla y Casa de Hermandad. El acto fue presidido por el que era Párroco de Villarrubia, D. Antonio, acompañado de los otros dos sacerdotes que llevaban la parroquia, D. Isidro y D. Alí.

Caída ya la noche de Jueves Santo del mismo año y tras la entrada de las restantes Hermandades de la localidad, las miradas se centraban en la puerta, aún cerrada, de la Capilla de la Esperanza. A las 00:00 en punto de la noche, el Hermano Mayor, D. Valentín Mora Vallejo, abría las puertas de la misma y la Cruz de guía de la Hermandad daba los primeros pasos, dando así comienzo a la Estación de Penitencia de una Semana Santa histórica para nuestra Hermandad, ya que por primera vez se realizaba la Salida y Entrada desde la Sede Oficial.

Pasada la Semana Santa, la tarde del 29 de Marzo de 2008 Don Antonio-Ángel Algora Hernando, obispo de Ciudad Real, inauguró la Capilla y Casa de Hermandad, cumpliendo así con el último de los actos preparados.

La Capilla y Casa de Hermandad es desde entonces el centro de reunión de los hermanos de ésta Hermandad y Cofradía, de oración en Semana Santa, de preparación de las cuadrillas de costaleros y de celebración de actos de la Hermandad o de asociaciones y grupos que lo han solicitado para actos benéficos o encuentros religiosos.

Por último, es de destacar la visita que hizo la patrona de Villarrubia de los Ojos, la Virgen de la Sierra, a la Capilla. Fue el día 26 de agosto de 2009, y se realizó con motivo de la reafirmación de su coronación. En torno a la Virgen de la Sierra y en el interior de la Capilla se hizo una solemne oración, que finalizó con el canto de la Salve a la Virgen.


PASO A PASO: LA CONSTRUCCIÓN

Vista del solar, comienzo de las obras:


6 de enero del 2000:


Visita del nuestro Obispo, don Antonio, a las obras, el 6 de diciembre de 2005:






Construcción de los muros:

  







Bendición de las campanas, en 2006:



Colocación de la puerta principal de la Capilla, en 2007:






   Ya sólo faltan los últimos retoques, 2008:









Read More...