Grupo Joven

GRUPO JOVEN

FUNDACIÓN DEL GRUPO JOVEN

En la Junta General Ordinaria a día 27 de marzo de 2010 se procedió a la fundación oficial del Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, pero es meses antes cuando se instituye y empieza a colaborar con la Hermandad.  

Dicho grupo tiene sus inicios con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de la Sierra, patrona de esta villa, a la Capilla-Casa de Hermandad. Varios jóvenes de la Hermandad se reúnen por primera vez el día 22 de julio de 2009 para preparar los actos que se realizarán el posterior mes de agosto con motivo de tal visita.

Este grupo nace con un compromiso claro con la Hermandad, y con la intención de participar en ella activamente en todos aquellos actos en los que se le requiera. Y de esta manera poder desarrollar las inquietudes que tienen como jóvenes cristianos, a través de actividades que cumplan las necesidades de la comunidad.

Para llevar a cabo este compromiso se procederá a la realización de actividades con los diversos grupos de la localidad.

 Los principios que regirán la actividad de este Grupo serán los de igualdad de todos sus miembros, cooperación con la Junta,  trabajo, voluntariedad, responsabilidad, optimismo, alegría e ilusión.



PROYECTOS DEL GRUPO JOVEN

       El Grupo Joven, además de colaborar en los actos y cultos de la Hermandad (oraciones, procesiones del Corpus Christi, Besamanos...), propone proyectos a la Junta de Gobierno, quien tiene la última palabra sobre los mismos.

Algunos de los proyectos propuestos y ya realizados por el Grupo Joven son los siguientes:
  1. Creación de blog y redes sociales.
  2. "Luz de Esperanza": venta de velas para el traslado de la Virgen de la Esperanza desde la Parroquia hasta su Capilla. Se realiza todos los años y el beneficio económico es destinado siempre a un fin social.
  3. "Lazos de la Esperanza": se reparten en la puerta de la Capilla de la Esperanza durante los días de las oraciones a cambio de un donativo voluntario. Todo lo recaudado es destinado a un fin social o a colaborar con la Hermandad en algún fin. 
  4. "Cine en familia por navidad": proyecto dirigido a situar al niño Jesús en el centro de la Navidad, mediante la proyección de la película Natividad. Se ha realizado varios años y se ha complementado con la venta de palomitas y refrescos para un fin social.
  5. Boletín "Hermandad de la Esperanza". En 2011 se ha realzado el primer número de este boletín. Es de edición anual, y se envía a las casas de los hermanos durante la Cuaresma. Contiene la lista de actos de la Hermandad, diversas cartas (del Hermano Mayor, del párroco), entrevistas, artículos varios, posters y diversos avisos de interés. Actualmente se realiza una segunda edición anual para el tiempo de Adviento, en un formato más reducido.
  6. Jornada Infantil Navideña. Se trata de una jornada dedicada a los más pequeños de la Hermandad, en la que realizamos juegos, dinámicas, talleres y en la que recibimos a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, para que los niños y niñas presentes puedan entregarles sus cartas llenas de deseos. Además este acto se acompaña de una recogida solidaria de ropa, juguetes y comida, que es enviada a la Asociación San Vicente Paul, de Ciudad Real.
  7. Proyecto "Jarras violeteras": campaña de donantes puesta en marcha en el año 2015 para la adquisición de las jarras violeteras del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.
  8. Limpieza de plata: de los pasos de los Sagrados Titulares, especialmente del paso de palio de María Santísima de la Esperanza.
  9. Adquisición de nuevas insignias: libro de reglas y bandera de paso.
  10. Creación del Cuerpo de Acólitos de María Santísima de la Esperanza.
  11. Montaje Altar de Insignias.
  12. Actos X Aniversario de creación del Grupo Joven.
  13. Formación: Cafés charla anual dirigido a la juventud.
  14. Colaboración con campañas solidarias.
Pedimos su colaboración: si tiene algún objeto, fotografía de la Hermandad, de sus sagradas Imágenes Titulares o de algunos de los actos o estaciones de penitencia que sea peculiar, antigua o anecdótica por algún motivo, le rogamos se ponga en contacto con nosotros. 

Imágenes de alguno de los proyectos:


Read More...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.