6 de abril de 2010

Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto

Las imágenes del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto y del Ángel que conforman este Paso de Misterio, son portadas a costal por 48 mujeres costaleras. Procesiona junto a la Virgen de la Esperanza y el Niño Jesús Carpintero la noche de Jueves Santo a Viernes Santo. Tanto el Cristo como el Ángel permanecerán en el paso hasta el próximo sábado, en que serán trasladados a sus respectivos lugares en el altar de la Capilla de la Esperanza.






4 comentarios:

  1. Desde el blog mi mas sincera enhorabuena a la cuadrilla de chicas del paso de misterio,hicieron una gran trabajo la madrugá del viernes santo por las calles de villarrubia.
    Otra ipinion que quisiera dar por este blog sin animo de crear polémica es el tema de la banda: se que llevan varios años detras del paso pero... ¿¿PUEDEN DESAFINAR MAS??
    creo k se pueden contratar mejores bandas que la de sabiote sin tener que salir de la provincia. Este año venian 40 componentes y no creo k tocaran mas de 25 marchas durante un recorrido de 3 h y media.ademas parece que venian con prisa por que desde dentro del paso pidieron otra marcha dentro de la capilla para dejar arriado el paso y la banda dijo k tenia prisa.... Espero k lean este comentario y me respondais con vuestro opinion al respecto

    ResponderEliminar
  2. has tenido suerte con de que lo lea un componente de la banda. esta madrugá pasada fuimos menos por el simple hecho que había llovido y no se si has venido alguna vez aquí pero son cinco horas de viaje solo para ir. cierto es que algún año se ha salido mas desafinado que otro pero es normal, el frío hace que los instrumentos se desafinen pero mal del todo no ha sonado. otra cosa, a mi me gustaría salir con la cuadrilla de las tres caídas pero... que le vamos a hacer nos conformamos con estas chicas que para mi gusto se menean muy bien. si no nos queréis allí estáis a tiempo de llamar a otra banda pero la fidelidad que os hemos guardado durante tanto tiempo... eso no lo va a encontrar en otra banda

    ResponderEliminar
  3. soy costalera de la oración en el huerto, y simplemente decir, que la experiencia de esta banda ha mejorado con el tiempo, es de comprender el cansancio del viaje, pero sobre todo valoramos el detalle que tienen de venir cada año para que el Cristo siga siendo acompañado por su banda.
    Somos personas, y muchas veces las cosas no siempre salen como queremos, a nosotras mismas como costaleras hay procesiones que nos salen mejores que otras, según el animo, cansancio, en fin...multitud de circunstancias que hacen que las cosas como digo, no salga como queremos, pero ahí estamos al píe del cañón...año tras año, para que JESÚS EN EL HUERTO siga estando acompañado, pues lo mismo ocurre con la Banda.
    Desde aquí darle las gracias públicamente por tantos años que nos ha acompañado y por la marcha que han compuesto para el Cristo.
    Sin más espero volver a ver y a escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores de Sabiote a las 12 de la noche en la capilla de la Esperanza para la procesión de la Oración en el Huerto 2012
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy componente de la banda de cc.tt Stmo Cristo de la Expiracion de SABIOTE. En primer lugar quisiera agradecer las palabras de la costalera del comentario anterior. Sobre el tema del desafinamiento son muchos factores que influyen, desde el palizon de viaje, hasta el tema del frio que no te permiten coger el tono a la boquilla, y como no, saber que hay años en que la banda esta mejor musicalmente y otros años que la banda está a un nivel mas bajo, ya que somos una banda de un pueblo que no llega a los 5000 habitantes y por lo que sacar una banda año tras año cuesta, nosotros somos los primeros que sabemos si hemos dao la talla o no. Pero ante todo somos una banda seria que CUMPLE, y SERIOS durante toda la estacion de penitencia. Desde nuestra Banda sabemos que sois una GRAN FAMILIA y nos habeis tratado como en casa, y nosotros os lo agradecemos enormemente y eperemos que nuestra relacion perdure en el tiempo. Por eso espero que este año podamos sacar al Cristo de la Oracion del Huerto por la calles de Villarubia como se merece sin que quede nadie descontento, y sin mas despedirme y nos vemos pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.