26 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 y Días en la Diócesis

Varios jóvenes de nuestra Hermandad participamos en las Jornadas Mundiales de la Juventud con su Santidad Benedicto XVI. Formando parte del viaje de la Delegación Juvenil de Ciudad Real, acudimos junto a otros mil jóvenes de la diócesis al encuentro del sucesor de San Pedro.

Fue una semana completa de actos en los que celebramos junto a cientos de miles de jóvenes y a Benedicto XVI, nuestra Fe en Cristo, culminando con la celebración de la Eucaristía en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde nos reunimos más de dos millones de peregrinos de todo el mundo.


Uno de los momentos álgidos fue el Viacrucis celebrado en la plaza de la Cibeles por su Santidad. Éste viacrucis contó con pasos de la Semana Santa de diversas ciudades de España, verdaderas maravillas de la imaginería española.

Destacaban el Cristo de la Buena Muerte acompañado por legionarios y la sevillana Virgen de Regla. Todos los pasos presentes dejaron una imagen para la Historia, siendo de señalar la generosidad de sus Hermandades y la labor evangelizadora que han realizado con este acto.

Días antes del Viacrucis, tuvimos la oportunidad de hablar con miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de Regla y compartir impresiones a cerca de las Jornadas y nuestras respectivas Imágenes Titulares.


También fue muy especial la actuación de la Agrupación Folklórica Sra. de la Sierra en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Todos los peregrinos de Villarrubia acudimos a apoyar a nuestros paisanos, que con jotas y fandangos se ganaron los aplausos de todos los presentes. Muy curioso fue ver a extranjeros de todo el mundo intentar imitar los pasos de baile del Fandango de Villarrubia o de la Jota rabiosa. Tras un bis pedido por el público, los peregrinos de Villarrubia nos subimos al escenario a fotografiarnos con la Agrupación.


Pero la actividad comenzó la semana anterior, con los Días en la Diócesis. Una de las actividades programadas en Villarrubia para mostrar nuestra cultura y tradiciones a los ecuatorianos acogidos, fue la de mostrar las sedes de las distintas Hermandades de Pasión.

Nuestra Hermandad les mostró en la Capilla de la Esperanza, cómo se llevan los pasos a costal. Todos los que lo desearon, pudieron vestirse de costaleros y bajo el paso del Cristo de la Oración en el Huerto, ver cómo se trabaja debajo del paso. Más tarde vieron algunas partes de la salida procesional de la Hermandad en Jueves Santo y tras la visita al Museo y Vestidor de la Virgen de la Esperanza, se finalizó con unas fotografías delante del altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.