4 de agosto de 2011

Villarrubia acogerá a 55 jóvenes de Ecuador los días previos a la JMJ


Durante la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, se celebrarán los Días en la Diócesis (del 9 al 14 de agosto). Son días en que las distintas diócesis de España acogerán a los jóvenes que participarán en la JMJ.

Nuestra diócesis de Ciudad Real acogerá a más de 3.000 jóvenes peregrinos de distintos países, y en concreto Villarrubia acogerá a 55 jóvenes de Ecuador, que se alojarán en distintas casas de familias voluntarias de la localidad.

Durante todos estos días habrá actividades para compartir la fe que nos une y además mostrarles nuestra cultura, gastronomía y patrimonio.

Nuestra Hermandad colaborará mostrando la Capilla de la Esperanza y cómo procesionan nuestros pasos, de manera que puedan ver como se trabaja debajo del paso a costal.

Será una experiencia única, ya que las Jornadas Mundiales de la Juventud son cada 2 años y cada vez en un país distinto del Mundo.


A la JMJ de Madrid acudirán jóvenes de Villarrubia, que han ido preparando el viaje con distintos encuentros y reuniones, entre ellos varios jóvenes de nuestra Hermandad.

Además, nuestro pueblo estará representado en Madrid por la Agrupación Folklórica Señora de la Sierra, que actuará frente al Palacio Real el día 17 de agosto, siendo el único grupo de folklore que lo haga.


5 comentarios:

  1. Gracias por la acogida que dan a nuestros hijos soy Margarita madre de un peregrino que està muy feliz en Villarrubia. Mil gracias a Clemente y Marìa,

    ResponderEliminar
  2. Soy Guicela Granda de Cuenca Ecuador madre de Paùl Sarmiento un peregrino que asiste a este acto inolvidable en la hermosa Villarrubia donde fue recibido con mucho cariño en vuestro hogar. Gracias, mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Margarita Granda Y Marcelo Ortega13 de agosto de 2011, 2:55

    Soy nadre de Esteban Israel Ortega Granda, gracias Clemente Y Marìa por hacerle sentir a mi hijo como en casa. Mi casa en Cuenca Ecuador es vuestra casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Clementino y Mari Sierra15 de agosto de 2011, 15:22

    Hemos sido muy felices de tener en nuestra casa a Esteban y Andrés durante estos días, hemos compartido juntos muy buenos momentos, sobre todo han estado acompañados continuamente por nuestros hijos María y Carlos. Ya saben ellos que nuestra casa es la suya y que han dejado huella en nuestro corazón. Hace un rato, los hemos despedido de Villarrubia con mucho cariño porque a partir de hoy inician su andadura por Madrid, esperando la venida de nuestro Santo Padre, recordándoles que en este pueblo tienen su casa y su familia española. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Margarita Granda y Marcelo Ortega3 de septiembre de 2011, 19:32

    Saludos a Clementino, Mari Sierra, Marìa y Carlos...Les conocimos por medio de los videos que Esteban grabò, me alegra mucho de que existan personas tan buenas y cariñosas como lo son Uds, siempre les vamos a tener en nuestros recuerdos como la familia de nuestro hijo en Villarubia...espero que algùn dìa Esteban pueda ir a visitarles nuevamente.

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.