11 de marzo de 2012

Cartel de la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos 2012


El acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2012 de nuestro pueblo, convocado por la Junta de Hermandades de Pasión, ha dado el pistoletazo de salida a ésta Semana Santa.

En el acto han intervenido los Hermanos Mayores de las tres Hermandades de Pasión, la Excma. Alcaldesa de nuestro pueblo y nuestro párroco. Tras el momento culmen del descubrimiento del cartel, se ha presentado el programa de actos y el acto ha finalizado con la interpretación de una serie de marchas procesionales por parte de la Banda de cornetas y tambores Cristo en la Agonía.

De entre los discursos, debemos de destacar las palabras de nuestro presidente, Valentín Mora Vallejo, quien ha hecho una mención especial a los miembros del Grupo Joven, palabras con las que nos hemos sentidos identificados, ya que nos ha animado a seguir trabajando y luchando por nuestra Hermandad. Y es que como él ha dicho "somos el futuro".

Si año tras año participamos en este acto, este año el Grupo Joven lo hemos hecho de forma más especial, ya que uno de nuestro compañeros, Carlos García-Retamero Rico, ha sido el encargado de realizar el Cartel.

El cartel está protagonizado, en su mayor parte, por el rostro de Ntra. Sra. de la Esperanza y en él se puede apreciar como los encajes del tocado se difuminan dando lugar a una nube de incienso de la cual aparecen el Misterio al completo del Descendimiento y la fachada de la Capilla de la Esperanza.

Hay que señalar que el cartel está realizado con una base de acuarela y delineado y perfilado sobre ésta con lápices de colores.

Por último, queremos hacer público nuestro agradecimiento hacia nuestra Junta Directiva, por su apoyo incondicional y la confianza que han depositado un año más en todos nosotros.


Éstos son algunos de los detalles del cartel:


9 comentarios:

  1. Grupo Joven Soledad y Vera-Cruz11 de marzo de 2012, 22:35

    Felicidades a la Hermandad de la Esperanza, a su Grupo Joven, y en particular a Carlos por este espectacular trabajo, un saludo desde el Grupo Joven de la Soledad y Vera-Cruz

    ResponderEliminar
  2. Es un gran cartel! Representa perfectamente a los titulares de la hermadad. Una pregunta, ¿ha tenido Carlos alguna influencia en el cartel oficial de la semana santa de Sevilla 2012? Lo pregunto porque la estructura es muy muy parecida. Espero que no tengáis reparo en contestar. Un saludo a la gente del grupo joven.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Grupo Joven os damos las gracias a todos los que habéis expresado vuestra felicitación tanto a Carlos como a la Hermandad o al Grupo Joven.

    La noche de ayer fue muy especial para nosotros y especialmente para nuestro compañero y fue una alegría poder compartirla con todos vosotros.

    Respecto a la pregunta sobre la influencia del cartel de Sevilla, hay que decir que no existe tal influencia.

    La razón más evidente es que el cartel sevillano fue presentado el 11 de febrero (y hasta entonces nadie lo había visto) y el cartel realizado por Carlos estaba ya finalizado meses antes (en noviembre del año pasado, debido a los plazos puestos por la Junta de Hermandades).

    Gracias por tu pregunta y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades a Carlos y a su grupo joven y a la Hermandad por tener a una persona tan maravillosa como él! Por cierto, siento no haber podido asistir a la presentación, me surgió un problemilla de última hora.
    Un saludo artista!

    ResponderEliminar
  5. Quiero felicitar a todos, pero comienzo por Carlos, enhorabuena por el cartel, esta genial, precioso, un buen trabajo realizado. Al Grupo Joven también por seguir con su gran labor y finalmente felicito a la Hermandad, bonitas palabras para su Grupo Joven, palabras que el Grupo Joven fijo que se sintió orgulloso. Eso es lo que deben hacer las hermandades, valorar al Grupo Joven, y en esta hermandad e visto como os aprecian. Jovenes y directivos seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el bello cartel que teneis, no lo había visto hasta ahora y me ha gustado mucho. Un saludo

    la-recogia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. en un palabra:horrendo, la gente podia decir la verdad, que luego a la esparda se da muy bien decir lo contrario. aqui en el pueblo no ha gustado, y eso lo sabemos porque nadie ha dicho que es bonito. tan solo los mismos de siempre

    ResponderEliminar
  8. Sin duda esto es un comentario de lo más inadecuado para un blog de una hermandad. Para empezar hay un montón de gente que el cartel le ha parecido precioso, y no hablamos de los mismos de siempre, si no de mucha gente en general. Lo segundo, simplemente por el hecho de que alguien ha puesto todo su empeño en un trabajo para un pueblo entero, lo mínimo es algo de humildad por parte de las personas y reconocer el trabajo bien hecho, guste más o menos. Hay que pensar mejor las cosas que se dicen y decirlas con propiedad, que muchas veces se puede estar más equivocado de lo que uno piensa.

    ResponderEliminar
  9. UNo de los de siempre.... segun el anonimo27 de agosto de 2012, 17:27

    Perdona?¿?¿' eske tu eres el pueblo?? para hablar en nombre del pueblo?? no te habra podido gustar ati¡¡¡¡ como a mucha gente le habra gustado y a otra gente pues no le habra gustado pero tu que tan sincero eres haber si eres capaz de dicirlo a la cara y a su autor,que ya esta bien tanta sinceridad sin dar la cara hombre ya!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.