14 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI 2012



Un año más, el Grupo Joven de la Esperanza, con la ayuda de su Junta Directiva y numerosos hermanos, se encargaron de adorna la calle Jijones con la tradicionales alfombras de serrín.

Los trabajos comenzaron la tarde del jueves y viernes, cuando nos dispusimos a la recogida de serrín de las distintas carpinterías locales y posteriormente procedimos a teñirlo. Los preparativos continuaron la mañana del sábado, cuando miembros de la junta se encargaron de colocar los pendones por dicha calle.




Serian las 4 de la madrugada del domingo cuando empezaban a llegar las primeras personas y voluntarios a la Capilla, que serían quienes se encargarían de adornar y realizar las alfombras. Unos dibujando, otros extendiendo el serrín y otros colocando el altar… Una vez distribuidas las tareas nos pusimos a trabajar a un ritmo frenético para que todo estuviera a punto para la procesión.

Llegarían las 11 de la mañana cuando pudimos ver el resultado realizado entre todos, para todos los vecinos de Villarrubia. A esas horas y momentos previos se acercaban vecinos y numerosos curiosos que contemplaban asombrados las alfombras y que no cesaban de darnos la enhorabuena y colmarnos de felicitaciones. Y es  que este año y a diferencia de años anteriores con el fin de innovar y como peculiaridad, hemos realizado numerosos dibujos con temáticas diferentes, dibujos como “los panes y los peces”, “el lavatorio de pies”, escudos con diferentes inscripciones o lemas… y una gran alfombra que situada en el centro de la calle representaba  a Cristo resucitado, siendo esta última, entre otras cosas, el principal centro de atención.



Del mismo modo, quedó preparado nuestro altar, este año presidido por el Cristo de la Oración en el Huerto, cuyo significado era “Dejad que los niños se acerquen a Él”. En el altar se podían apreciar a los pies del Cristo varios símbolos recordatorios del lavatorio de piés de Jesucristo a sus apóstoles y de la institución de la Eucaristía en la  Última Cena (una jarra y un paño; unos panes, un cáliz y unos racimos de uvas...).

Una vez con la procesión en la calle, Cristo hecho Eucaristía, pasó por nuestras alfombras y fue colocado en nuestro altar. Era el momento culmen a unas jornadas de convivencia y trabajo, a unas jornadas en Hermandad.

Un año más el compromiso, la ilusión y el saber que lo que hacemos merece la pena, han sido la nota especial que ha presidido la preparación de la  festividad del Corpus.

La Hermandad de la Esperanza, junto con el Grupo Joven quiere agradecer a todos los vecinos y anónimos que colaboraron con nosotros y de una manera especial queremos agradecer a José Manuel Zapata su ayuda, ya que fue el encargado de realizar los dibujos de las alfombras.

Por último queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado, empezando por la junta directiva que un año más, y con este ya van 4, a depositado en los jóvenes de la hermandad su confianza para que esta fiesta sea una excusa perfecta para volver a reencontrarnos, romper con la rutina y pasar buenos momentos.

Porque tenemos presentes que “SI DIOS ES AMOR, LA ESPERANZA ES FELICIDAD”

Imágenes durante los preparativos:

 

Imágenes de algunas de las alfombras ya terminadas:

 
 


Imágenes de algunos detalles del Altar:


 
 

Imágenes durante la procesión. Culminación de la fiesta del Corpus 2012:

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.