23 de enero de 2013

San Antón visitó, un año más, la Capilla de la Esperanza

El pasado domingo, 20 de enero, la Hermandad de San Antonio Abad celebró la festividad de su Titular.

La noche del sábado, y a pesar de las inclemencias del tiempo, Villarrubia se llenaba de hogueras por sus calles, y de fieles que las organizaban en honor del Santo.

A primera hora de la mañana del domingo, la Agrupación musical Virgen de la Sierra recorría las calles de la localidad para recoger al Santo y los estandartes mayores, que se encontraban en la casa de quienes habían sido agraciados el año anterior, entregándolos de nuevo al hermano mayor de la hermandad. Posteriormente era a las autoridades a quienes acompañaba la Agrupación hasta la Parroquia, donde se celbraría la solemne Función en honor a San Antón.

Una vez finalizada la Eucaristía, comenzaba la procesión por las calles de nuestro pueblo y numerosos fieles acompañaban al Santo en su recorrido, así como la Agrupación Virgen de la Sierra.

Y un año más, se realizaba una parada al paso por la Capilla de la Esperanza, en la que San Antón quedaba encarado a la misma, mientras las campanas de la Capilla anunciaban el acontecimiento.

Allí aguardaban su llegada miembros de la Directiva, del Grupo Joven, costaleros y hermanos de la Cofradía, que presididos por el estandarte mayor de la Cofradía y por el Smo. Cristo de la Oración en el Huerto en el altar, recibían el saludo del Santo.

Tras el rezo de un padrenuestro, unas breves palabras de uno de los sacerdotes que acompañaba la procesión, y el saludo entre las directivas de ambas Hermandades, la procesión prosiguió hasta su regreso a la Parroquia, en la que se realizó la bendición de los animales.

Hay que señalar, que la Virgen de la Esperanza es hermana de honor de la hermandad de San Antonio Abad desde 2009.

Por último, la Hermandad se dirigía al Restaurante Soprano, donde celebró su tradicional comida de Hermandad y en la que se volvió a conocer los nombres de quienes tendrán el honor de contar con el "Santo" y el estandarte en sus casas durante este año.

Momentos previos, preparando el recibimiento
 
Durante la oración, a las puertas de la Capilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.