3 de febrero de 2013

La Semana Santa de Villarrubia en FITUR

Villarrubia y su Semana Santa han estado presentes este año en FITUR (Feria Internacional del Turismo, en Madrid). 

En concreto, fue el día 31 de enero, y dentro de la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla la Mancha. En esta jornada, estaban, junto a nuestra Semana Santa, destinos de nuestra provincia tan importantes como las minas de Almadén o las Tablas de Daimiel.

Cada una de las Hermandades de Pasión estaban representadas por uno de sus hermanos, ataviado con su vestimenta correspondiente, y por el estandarte mayor de cada una de ellas. Además esta representación estaba acompañada por la alcaldesa de nuestro pueblo, doña Encarnación Medina, quien, junto al presidente de la Junta de Hermandades, atendió a los diversos medios de comunicación que se interesaron por nuestra Semana Grande (Cadena Cope y Castilla la Mancha TV entre otros).

Esta presencia en FITUR se enmarca dentro de un conjunto de acciones encaminadas a conseguir para nuestra Semana Santa el merecido nombre de "interés turístico regional". Y es que nuestro pueblo, es un pueblo entregado, que lucha y trabaja para mantener y promover nuestras costumbres, tradiciones, religiosidad, cultura.... nuestra Semana Santa. 

Villarrubia es un pueblo apasionado por su Semana Mayor, y desde el más pequeño hasta el más grande, participan y colaboran para que cada año sea única.  Es un orgullo poder presumir de una semana de Pasión como la nuestra, en donde nuestras cofradías ("blancos", "moraos" y "verdes") hacen una auténtica catequesis y muestra de Fe por las calles de nuestro pueblo. 

Os invitamos a todos a conocerla.

Semana Santa de Villarrubia en FITUR 2013 - (mínuto 20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.