14 de febrero de 2013

Comienza una nueva Cuaresma


Con el Miércoles de Ceniza comienza la cuaresma, camino de conversión y de preparación para una nueva Semana Santa.

Con la Pasión, Muerte y Resurrección en el horizonte y todos los actos que llevaremos a cabo para conmemorarlo, hemos recibido hoy la ceniza en la Eucaristía, dando así comienzo a esta cuaresma.

Además, se suceden los días de preparación, de ensayos y de expectación en las hermandades y cofradías. 

Hay que señalar también que, desde ayer, Ntra. Sra. de la Esperanza está ataviada de hebrea. Permanecerá en su altar de la Parroquia, de esta manera, hasta el Domingo de Ramos, día en que irá en solemne traslado hasta su Capilla.


S. S. Benedicto XVI nos invita a la conversión en este tiempo de cuaresma. Así lo hacía en la comparecencia que ha llevado a cabo en el día de hoy.

1 comentario:

  1. Comunicado del Grupo Joven:

    El Grupo Joven y diversas personas y colectivos de nuestra Hermandad nos hemos visto envueltos en una desagradable polémica. Ante esto queremos hacer las siguientes aclaraciones:

    Desde el día 14 de febrero, aprobamos una serie de comentarios en los que no vimos ofensas, sino opiniones contrarias. Actuamos así ya que pensamos que toda opinión tiene cabida, siempre y cuando sea respetuosa; y en su momento así consideramos que eran aquellos comentarios.

    A pesar de esa idea inicial, y debido a las ofensas que se han producido en estos días, hemos tenido a bien eliminar los comentarios existentes sobre este tema a petición de las personas ofendidas y de la polémica que se estaba suscitando.

    Como administradores del blog en el que surge la polémica, queremos mostrar nuestro respeto a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y a los colectivos de nuestra Hermandad afectados.

    Ante estos acontecimientos tomaremos las decisiones oportunas en cuanto a la posibilidad de comentar en este blog y los requisitos que necesitaran los comentarios para ser publicados. Esto os lo comunicaremos próximamente.

    Sin más, aprovechamos para desearos una feliz Cuaresma.

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.