17 de mayo de 2013

Festividad de San Isidro labrador

El pasado 15 de mayo acudimos, junto a otros muchos villarrubieros, a celebrar la festividad de San Isidro, acompañando así a sus hermanos en su día grande.

Al paso de la procesión, las puertas de la Capilla de la Esperanza se abrían un año más para recibir al patrón de los labradores y su esposa Santa María de la Cabeza, hecho que era anunciado por el repicar de las campanas.

Hay que señalar que es muy estrecha la unión entre ambas Hermandades. Ntra. Sra. de la Esperanza es Presidenta de Honor de dicha Hermandad, título que obstenta con gran  orgullo. 

Podría decirse que esta visita de San Isidro a la Capilla de la Esperanza se convierte en cariñosa respuesta a su Madre, a nuestra Madre, que cada Madrugá de Viernes Santo queda mirando desde su paso al Santo  que la espera en la Ermita de la calle Convento.

Tras la procesión los hermanos se dirigieron a la sala de usos múltiples, donde se celebró el sorteo del Santo. Por último decir que este año la agraciada ha sido una componente de nuestro Grupo Joven.


A continuación os mostramos algunas imágenes de la salida procesional:




Estandarte mayor de la Hermandad aguardando la llegada del cortejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.