9 de mayo de 2013

Resumen de la Semana Santa 2013

Una vez transcurrido un tiempo desde la Semana Santa de este 2013, echamos la vista atrás para ofreceros un resumen de nuestras vivencias en la Samana Grande. Y aunque en líneas generales se pueda afirmar que haya sido deslucida por la lluvia un año más, fue vivida, celebrada y disfrutada minuto a minuto.


Comenzaba la Semana de Pasión (semana previa a la S. Santa) repleta de preparativos, teniendo lugar en pocos días el montaje de los pasos, el ir y venir de hermanos en la Capilla, los últimos ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras, la preparación de las salidas procesionales y de los momentos de oración... 

Y tras un año de espera, llegaba el Domingo de Ramos. Comenzaba la actividad desde temprano para nuestra Hermandad, con el cumplimiento Pascual, y tras la procesión de los ramos y el pregón y concierto, llegaba la hora de acompañar a Ntra. Sra. de la Esperanza a su Capilla.

Un año más, acompañábamos a nuestra Madre, aunque con alguna novedad, como el estreno delante de las andas de nuestra Titular de un cuarteto de clarinetes, que interpretando música de capilla, daban un aire diferente al paso de nuestra Esperanza por las calles de nuestro pueblo.

En los momentos de oración de Lunes y Martes Santo, pudimos sentir la cercanía de nuestra Madre de la Esperanza y de Jesucristo en su Oración en el Huerto. Fueron momentos de oración, de emoción, de mucho sentimiento y hermandad.

Llegaba el día más esperado, el Jueves Santo, y desde primeras horas de la mañana, la Capilla de la Esperanza se llenaba de fieles y cofrades de nuestro pueblo.

Tras los Santos Oficios, celebrados en la parroquia, llegaba la cuenta atrás para la Estación de Penitencia, y a las 00:00 en punto de la noche se abrían las puertas de la Capilla al repicar de campanas.

Este año la calle quedaba totalmente a oscuras para ser iluminada únicamente por las líneas de faroles de los hermanos y los faroles y candelería de nuestros Santísimos Titulares. Y una gran alegría nos invadía al poder repartir Esperanza por las calles de nuestro pueblo un año más.

En la tarde de Viernes Santo, tras la cancelación de la Estación de Penitencia del Santo Entierro, la Capilla de la Esperanza volvía a permanecer abierta para cientos de fieles que acudieron a la misma.

Ya en la noche del Sábado Santo celebrábamos la Resurrección de Cristo con la Vigilia Pascual y la posterior procesión del Resucitado.

Para finalizar, con túnicas, capas y faroles ya guardados a la espera de una nueva Semana Santa, volvíamos a salir a la calle una vez más a acompañar a nuestra Esperanza en su traslado a la Parroquia.


He aquí algunas imágenes de esta Semana Santa:

Pasos nuestros Titulares


Detalle de la presidencia de la primitiva Cruz de Guía de la Hermandad en el altar de la Capilla.


Salida de nuestra Cofradía en la Madrugá de Viernes Santo

  

Traslados de Ntra. Sra. de la Esperanza

Traslado a la Capilla.
Traslado a la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.