9 de noviembre de 2014

Un nuevo manto procesional para Ntra. Sra. de la Esperanza por el 25 aniversario de su cuadrilla

En menos de 2 años, en 2016, tendrá lugar el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Esperanza y es por ello que dicha cuadrilla, junto con sus capataces, se ha embarcado en un precioso proyecto para celebrar dicha conmemoración. Ese proyecto no es otro que el regalo de un manto procesional a nuestra sagrada Titular, la Virgen de la Esperanza.

Para ayudar a costear este nuevo manto, la cuadrilla ha empezado a organizar actos y nuevas actividades. En septiembre realizaron la Verbena de la Esperanza, y en este tiempo cercano a la navidad, han puesto a la venta papeletas para una cesta de navidad de gran valor.

Todo aquel que quiera colaborar en este regalo del nuevo manto procesional puede hacerlo y para ello puede ponerse en contacto con alguno de los miembros de la cuadrilla de costaleros. Además se van a colocar en las próximas fechas unos paneles en varios establecimientos de la localidad para que quien lo desee pueda donar una parte simbólica del nuevo manto.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, pero si hacen rifas y todo eso, los costaleros no lo regalan, lo regalan las personas que compran esas papeletas. Otra cosa es que ellos se desprendieran de su dinero, como lo han hecho en otras hermandades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, en primer lugar queremos agradecerte tu comentario.

    Es cierto que la participación de quienes compran papeletas o acuden a los actos es de gran importancia en este proyecto, más aún teniendo en cuenta el coste que supone el manto y la situación económica actual. Es por ello que ya está planeado que dicha colaboración será tenida en cuenta y agradecida por la cuadrilla en el momento de la presentación, aunque no podemos desvelar aún de qué modo será.

    Pero es de destacar que la iniciativa, el tiempo dedicado, el trabajo y también una parte económica del manto lo va a llevar la cuadrilla (ellos también se van a desprender de su dinero como comentabas que hacen en otras hermandades) y es por ello que hemos redactado en esta breve nota informativa que el manto será regalo de la misma.

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.