23 de junio de 2016

II Maratón de Fútbol 7 "Goles de Esperanza"


Llega la II Maratón de Fútbol 7 "Goles de Esperanza". Se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en el Campo de Fútbol de Villarrubia.

Esta segunda edición contará con una parte solidaria basada en la recogida de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos y con un gran fin de fiesta el día de la final que contará con comida popular durante toda la mañana para quien lo desee y con partidos de las escuelas deportivas de la localidad entre la semifinal y la final. Además todo aquel que lleve alimentos recibirá una papeleta para un gran sorteo que se celebrará en el descanso de la final.

¡Haz tu equipo y apúntate! ¡Ven a disfrutar de un buen fin de semana de fútbol y buen ambiente!

La fecha límite para la inscripción de los equipos será el día 13 de julio.


BASES:

1. - Este torneo se regirá por reglamento de la Federación de Castilla la Mancha de fútbol-7.

2. - El lugar de celebración será en el Campo de Fútbol Municipal de Deportes de Villarrubia.

3. - Los equipos inscritos deberán presentar una relación con los Nombres y Apellidos, D.N.I. y nº de dorsal de los jugadores que van a disputar el torneo. El máximo de jugadores inscritos será 16, además se podrá inscribir un entrenador o delegado que no podrán participar como jugadores de campo.

3.1    La relación firmada por el Delegado y los DNI originales se entregará al Organizador antes del comienzo del partido, quedando esta  lista cerrada para todo el torneo.

4. - Todos los jugadores inscritos en la relación estarán obligados a presentar el D.N.I. (original), Pasaporte, Carne de conducir o documento acreditativo, todo ello, antes del comienzo de cada partido.
El jugador que no disponga de estos documentos quedará inhabilitado para participar en ese partido mientras no lo presente.

            4.1. Un jugador sólo podrá estar inscrito en una relación y se entenderá como válida su alineación en el equipo que juegue primero en el calendario del Maratón, quedando descalificado el equipo en el que haya jugado posteriormente.

            4.2. No se permite participar en este Maratón aquellos jugadores nacidos después del año 2000.
                                                                          
5. - Los equipos deberán estar preparados y debidamente uniformados con un mínimo de quince minutos antes del comienzo del partido. El delegado también presentará a la organización la relación de los jugadores que van a disputar el partido con sus respectivos números de dorsales.

6. - Transcurridos cinco minutos de la hora prevista para el comienzo del partido, el equipo que no presente un mínimo de seis jugadores debidamente equipados en el terreno de juego, será descalificado del Maratón.

7. - La duración del partido será de 40 min. dividido en dos tiempos de veinte minutos a reloj corrido, excepto el último de cada una de las partes, que será a reloj parado, y un descanso de cinco minutos.

Se jugarán 3 partidos mínimo por equipo.

8. - Si un equipo quedara durante el transcurso del partido con cuatro jugadores, por expulsiones o lesiones, se le dará por perdido y descalificado del Maratón.

9. - Régimen disciplinario:
-       La acumulación de Dos tarjetas amarillas en un mismo partido (Tarjeta Roja) se sancionará con Un partido.
-     La acumulación de Tres tarjetas amarillas se sancionará con Un partido. En el segundo ciclo cada Tarjeta Amarilla se sancionará con Un partido.
-     Tarjeta Roja será sancionado con Un partido mínimo, dependiendo de la resolución aplicada por el Comité de Disciplina.
-       El abandono de un jugador de la pista será considerado como Tarjeta Roja
-       Si el abandono, lo hiciera el equipo, será descalificado del Maratón
-    El equipo que no se presente a disputar un partido, quedará eliminado de la competición y sus partidos no se considerarán celebrados.
-      Una vez finalizada la Primera Fase (Grupos) los jugadores pasarán exentos de Tarjetas Amarillas, no así los jugadores sancionados con Tarjeta Roja Directa o pendientes de sanción.

10. - Sistema de competición: Se realizara por grupos de Tres ó Cuatros equipos.

-       10.1 La competición se celebra por sistema de liga, se realizará a una sola vuelta.
-     En caso de empate a puntos entre dos o más equipos al finalizar la Primera Fase,
 se aplicará el siguiente criterio:
-         Resultado directos entre ellos (si son dos los equipos igualados)
-       1.1. Si son tres o más, por la puntuación conseguida, solo entre ellos.
-       2º Mayor diferencia de goles marcados y encajados.
-       3º Más goles marcados.
-       4º Menos goles encajados.
-       5º Menos tarjetas señaladas en el Maratón.
-       6º Menos faltas anotadas en las actas.

-    10.2   Para determinar el ganador o perdedor del partido en la Primera Fase (grupo de tres), sólo a efectos de la asignación del horario de la segunda jornada  y en caso de finalizar el partido en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis. De continuar el empate seguirán lanzando penaltis de manera alternativa hasta que haya un ganador. (Los equipos quedarán equilibrados en cuanto al número de jugadores antes de iniciar el lanzamiento de penaltis)

                                  A efectos de la Liga, cada equipo sumará Un Punto cuando haya empate.

-       10.3    Se clasificarán para  Cuartos de Final los dos primeros clasificados de cada grupo.

Primero Grupo (A)    -          Segundo Grupo (B)    E
Primero Grupo (B)    -          Segundo Grupo (A)   F
Primero Grupo (C)    -          Segundo Grupo (D)   G
Primero Grupo (D)    -          Segundo Grupo (C)    H

SEMIFINALES:

Ganador (E)   - Ganador (G)
Ganador (F)   - Ganador (H)

-       10.4     El  3º y 4º puesto vendrá determinado por el partido jugado en semifinales, siendo el equipo perdedor con el que al final quedase campeón del Maratón, el tercer clasificado.

-     10.5      En caso de eliminatorias (cuartos y semifinal) a partido único, si terminara en empate se lanzará una tanda de cinco penaltis. En caso de persistir el empate, se lanzaría alternos hasta que un equipo falle a igualdad de lanzamientos

-       10.6        En la final se jugará una prórroga de diez minutos a reloj corrido. Si finaliza la prórroga en empate se procederá al lanzamiento de cinco penaltis.

11. - Los equipos que queden terceros en sus respectivos grupos en la primera fase, disputaran la final de consolación.

12. - El club estará obligado a tener un Delegado de equipo que lo represente, siendo el único que puede dirigirse al Juez de Mesa, siempre en términos de información y con máximo respeto.

13. - La Organización del 2ª MARATON PROVINCIAL DE FUTBOL-7 2016 ha constituido un Comité con decisión plena e inapelable con el fin de resolver cualquier problema suscitado en el transcurso de la competición, salvaguardando los intereses de los participantes.

14. - Los premios son:

Campeón                               Trofeo y 500 Euros  
Sub.-Campeón                       Trofeo y 300 Euros
3º Clasificado                         Trofeo y 100 Euros
4º Clasificado                         Trofeo y 50 Euros
Campeón consolación            Jamón
Jugador Máximo Goleador   Trofeo 
Equipo Menos Goleado        Trofeo                       
                                                                               
15. - Participar en esta competición supone al acatamiento de las bases expuestas anteriormente.

16. - La organización no se responsabiliza de las posibles lesiones que sufran los jugadores durante el desarrollo del Maratón 2016

17. - La Organización se reserva el derecho de decisión sobre cualquier problema que surja y no se encuentre reflejado en las normas expuestas, aunque se aplicará en principio el Reglamento de la Federación Castellano Manchega.

Villarrubia de los Ojos, Julio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.