20 de febrero de 2012

Nuestra Señora se viste de hebrea. Miércoles de Ceniza


A la víspera de entrar en la Cuaresma Nuestra Señora de la Esperanza ya se encuentra vestida a la antigua usanza hebrea, vestida por Carlos García-Retamero Rico, vestidor de nuestra titular y respaldado por su grupo de camareras. Van a ser cuarenta días y cuarenta noches llenas de ilusión por los días que se acercan.

Es un atuendo sobrio, pero no por ello menos elegante. En esta ocasión se ha de destacar el estreno de un nuevo fajín de hebrea, donado por un hermano.

Permanecerá en su camarín de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción con este atuendo hasta días previos al Domingo de Ramos, en que dejará su vestir de hebrea por el procesional de reina, para el traslado a su Capilla en la noche del Domingo de Ramos.







10 comentarios:

  1. Está preciosa!! enhorabuena Carlos!

    ResponderEliminar
  2. muy guapa. carlos enhorabuena. saludos al grupo joven

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes las fotos, y Ella está guapísima. Un gran reportaje. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pregunto: ¿no dice el protocolo que debería llevar un manto azul para estar vestida de hebrea?

    ResponderEliminar
  5. En este caso va todo conforme al protocolo, salvo por el manto, ya que el protocolo, como bien dices, marca que de hebrea sea azul, pero hay que señalar que es costumbre vestir a las esperanzas de verde.

    ResponderEliminar
  6. Pero el protocolo es de azul, ¿no? Eso era lo que quería saber.

    ResponderEliminar
  7. La esperanza macarena de Sevilla lleva manto azul... no sé sí os guiareis más por la esperanza de triana que llevaba manto verde hasta el día de su traslado a santa ana.

    ResponderEliminar
  8. mira que eres un poco pesadito con lo del tema del manto verde o azul en herbrea. El grupo joven ya te explico el porque del manto verde, no seguia ni por la macarena ni por la esperanza de triana, simplemente a veces es costumbre vestir a las esperanzas con su manto verde en hebrea, es mas sencillo de lo que tu pretendes hacer. Pero bueno donde hay tantos protocolos que no se cumplen...... espero que te haya quedado claro

    ResponderEliminar
  9. pUES VAYA COMO OS PONEIS. YO SOLO PREGUNTABA. NADA MAS.

    ResponderEliminar
  10. ole la esperanza y esta preciosa de verde,azul o como la vistan "VIVA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA" (un costalero)....

    ResponderEliminar

Los comentarios debeberán ser respetuosos y mostrar el nombre de su autor.

Los anónimos no serán publicados.